World premiere en el Red Bull Ring, dónde por primera vez, BMW M GmbH ha presentado dentro del marco de MotoGP a los prototipos del nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GT3. El día previo al “BMW M Grand Prix of Styria” de MotoGP, los dos vehículos se presentaron con un camuflaje diseñado específicamente para este propósito.
Como patrocinador principal del «BMW M Grand Prix of Styria» y socio a largo plazo del organizador Dorna Sports, BMW decidió que este era el mejor lugar para celebrar este estreno tan especial. El BMW M4 Coupé y su homólogo de competición, el BMW M4 GT3, son los iconos de BMW M GmbH y los principales ejemplos de la transferencia de tecnología del automovilismo deportivo a la producción en serie, y viceversa.
Al igual que el nuevo BMW M3 Berlina, el nuevo BMW M4 Coupé estará disponible en dos versiones: una variante con 353 kW / 480 CV y transmisión manual de 6 velocidades y un modelo Competition con 375 kW / 510 CV y una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.
A partir de 2022 el BMW M4 GT3 serña el sucesor del BMW M6 GT3 como el modelo de gama alta en la oferta de carreras-cliente de BMW.
El estreno mundial oficial de estas versiones está previsto para el próximo mes de septiembre. Pero una cosa ya es segura: uno de los pilotos de MotoGP que luchan por puntos y posiciones pocos días después de la aparición del BMW M4 Coupé en el Red Bull Ring, tendrá el placer de conduciendo un icono de BMW M GmbH. Porque el ganador del “BMW M Grand Prix of Styria” que se celebrará del 21 al 23 de agosto será honrado con un BMW M4 Coupé.