Vehículos eléctricos y sostenibilidad
En BMW, la sostenibilidad va más allá de ofrecer una gama de vehículos 100% eléctricos. Es un compromiso que también incluye medidas para la reducción de las emisiones de CO2 y el ahorro energético, así como el reciclaje de materiales, la circularidad y conservación de recursos, la biodiversidad y el compromiso social. Todo ello, aunando esfuerzos para lograr una transición homogénea e integradora hacia la movilidad sostenible y la máxima eficiencia.
BMW y la movilidad sostenible
En BMW, la sostenibilidad significa algo más que disponer de una gama de vehículos eléctricos. Se trata de un compromiso que incluye medidas para la reducción de emisiones CO2 y el ahorro energético, así como el reciclaje de materiales, la biodiversidad y conservación de recursos. La estrategia se centra en crear vehículos con un impacto sostenible durante su fabricación y uso, apoyándose en la tecnología para reducir su huella ecológica.
BMW se alinea con los objetivos de sostenibilidad desarrollando una completa gama de coches eléctricos y ofreciendo vehículos híbridos como solución para una movilidad eficiente y más respetuosa con el medio ambiente. La innovación también se refleja en su apuesta por el hidrógeno, un elemento que nos empuja hacia la transición.
Además, la marca establece nuevos estándares en sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de suministro, utilizando materiales reciclados y obtenidos a través de fuentes renovables, impulsando proyectos sociales y buscando soluciones innovadoras a los desafíos ambientales del mundo moderno.
Ventajas de los coches eléctricos
La movilidad eléctrica es una de las soluciones a la contaminación derivada por el transporte terrestre, por eso, BMW apuesta por el vehículo electrico, desarrollando coches cada vez más eficientes, prácticos y adaptados al mundo de hoy día.
Los beneficios de los vehículos eléctricos están al alcance de tu mano con una tecnología accesible a todos los conductores que aporta ahorro en costes de utilización, ventajas en el rendimiento y eficiencia, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.
La principal ventaja del coche eléctrico al no utilizar combustibles fósiles, se eliminan por completo las emisiones de gases de escape, las vibraciones y los ruidos, aumentando el confort de marcha. Esto mejora también la calidad del aire en las ciudades y ayuda a proteger el medio ambiente, a la vez que contribuye a crear espacios urbanos más agradables acabando con la contaminación acústica.
Con un coche eléctrico no necesitas repostar combustible en una gasolinera, lo que no implica un gasto mensual en gasolina. Puedes cargar la batería desde casa o en la oficina, mientras duermes o durante el turno de trabajo. Los modelos eléctricos de BMW, además, cuentan con sistemas de carga rápida, lo que te permite recargar la batería en estaciones de carga públicas en cuestión de minutos, haciendo posible los viajes largos por carretera.
Esta etiqueta permite acceder sin restricciones a Zonas de Bajas Emisiones en las grandes ciudades, hacer uso de las zonas de estacionamiento regulado de forma gratuita o bonificada y ahorrar en tasas, ya que están exentos del pago del Impuesto de Matriculación y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
Un vehículo eléctrico cuenta con un menor número de piezas y componentes mecánicos, lo que aumenta la fiabilidad y reduce los costes de mantenimiento. También es inferior el desgaste de partes como los frenos o los neumáticos, lo que conlleva un importante ahorro en mantenimiento y hace más económico su uso cotidiano.
El rendimiento de un motor eléctrico es superior en términos de potencia y ofrece elevados niveles de par motor que entrega de forma instantánea. Un vehículo eléctrico de BMW es silencioso y cómodo para viajar, ofrece una excelente estabilidad en curva gracias a su bajo centro de gravedad por la ubicación de la batería y una completa dotación de seguridad con avanzados sistemas de asistencia al conductor.
Las ventajas de la movilidad eléctrica son evidentes sobre otras soluciones de transporte tradicionales. Descubre más acerca de esta tecnología y la gama completa de vehículos eléctricos de BMW, MINI y BMW Motorrad en Barcelona Premium.